Skip to content Skip to footer

Preguntas más frecuentes

Puedes empezar la psicoterapia ahora mismo si es tu deseo o en cualquier momento que te propongas cambiar, mejorar, enfrentar y/o lidiar con una situación particular de tu vida. Recuerda que el paso más importante, es aceptar que necesitas ayuda y yo te acompañaré en tu proceso psicoterapéutico. Para empezar la psicoterapia, bastará con solicitar una cita.

El encuadre psicoterapéutico engloba las características que definen el encuentro psicólogo-paciente. Lo que implica que debamos definir una hora/día de la semana que mejor nos convenga a ambos; además debemos fijar un costo de la sesión y la frecuencia con la que nos veremos. Para ser atendido, deberás contactarme directamente y solicitar una cita.

En nuestro país es un tabú la salud mental, porque se asocia comúnmente sólo a trastornos psiquiátricos o mentales. Sin embargo, la psicoterapia es beneficiosa para cualquier persona que quiera beneficios directos en su calidad de vida, en el manejo de sus emociones, en la creación de vínculos genuinos con las personas que lo rodean, en el desarrollo de la empatía, la escucha activa, en conocer lo que le apasiona y en reducir su malestar. 

Acordaremos un costo que sea accesible y justo para ambas partes. En cuanto a la modalidad de pago por los servicios psicológicos se acepta efectivo y transferencias en varios portales para tu comodidad. Los datos de la transferencia, serán especificadas por la psicoterapeuta a través del correo electrónico o comunicación directa.

La psicoterapia psicodinámica no va recomendada a pacientes que si funcionen adecuadamente con terapia electroconvulsiva y terapia conductual.

 
mindfulness